Estrenamos el blog con este diseño, esta primera foto es el acabado final, y a continuación se irá diciendo paso a paso cómo se hace. Existen varios trucos que os iremos diciendo durante la explicación.
Para empezar, nos aplicamos una base de crema de colorpor toda la cara incluso por los párpados, exparciéndola bien. Este paso se realiza SIEMPRE.
A continuación aplicaremos con un pincel de maquillar polvos de ojos del mismo color de nuestro maquillaje y por tanto de nuestra piel, para dar luminosidad en el contorno, aunque de este paso se puede prescindir.
He aquí nuestro primer truco, como todos sabemos, en las revistas se ven colores muy densos en los ojos que luego aplicamos con una sombra en casa y decimos.. bah eso es photoshop.
La verdad es que no estoy muy segura de cual es el método que usan los maquilladores profesionales pero yo he creado mi propia solución casera y económica.
Cogemos un lápiz negro de ojos, el clásico que usamos para hacernos la raya, y pintamos el párpado hasta que habramos el ojo y no se vea párpado sin color negro.
El paso siguiente es coger una sombra de ojos del color que se quiera, en este caso he escogido verde, aunque parece azul, y con un pincel o aplicador de sombra la aplicamos sobre el lápiz de ojos negro. Como vemos, este truco hace que además de que el color de la sombra quede más visible y de una sensación de densidad por el fondo negro, el maquillaje perdura más ya que el lápiz funciona como pigmento hacia la sombra y la mantiene durante más tiempo.
Lo siguiente que haremos será coger un lápiz de ojos de un tono similar o parecido al de la sombra, que en este caso es verde, y aplicarlo por la zona inferior del ojo, justo por debajo de las pestañas, para dar un poco de color pero que apenas se note.
Aprovechamos también para contornar con un lápiz líquido negro el contorno superior del ojo con una raya muuy finita que apenas se note.
Por último, usamos el rímel en las pestañas de la parte superior, es un error usarlo en las inferiores ya que quita naturalidad al acabado.
¡Qué bonitos ojos!
ResponderEliminarno está mal pero podria mejorarse!!!
ResponderEliminar