domingo, 25 de marzo de 2012

ojos colores metálicos



Los tonos que usaremos hoy serán metálicos: bronce, dorado y verde metálico.
Para conseguir este acabado necesitaremos: eyeliner negro, dorado y verde; eyeliner líquido negro; rímel; polvo de ojos y base del color de nuestra piel y sombra de ojos color bronce y verde.




Comenzamos por aplicarnos la base y los polvos de contorno de ojos, como siempre, y trazamos con el eyeliner verde este dibujo sobre el párpado:


A continuación pintamos el dibujo verde con sombra ce ojos verde, para que el color quede concentrado.



Hecho esto, pintamos el resto de párpado que ha quedado libre con eyeliner dorado, y también pintamos de dorado la parte inferior del ojo, por debajo de las pestañas.




Ahora, todo lo que antes era dorado (solamene en el párpado, no en la parte de abajo) lo pintaremos de sombra color bronce, recordad que es importante pintar con eyeliner antes de pintar con sombra, así el color se ve más intenso.





Trazamos la raya en la parte superior con eyeliner negro líquido:




Y ahora la línea de lágrima con eyeliner negro sólido:



Solo queda aplicar el rímel....

¡Y LISTO!




sábado, 24 de marzo de 2012

ojos tonos rosados




Esta vez apostamos por un modelo más festivo en tonos rosados.

Para ello necesitaremos: base y polvos de ojos del color de nuestra piel, eyeliner negro y rosa; sombra de ojos lila, camel y granate; y rímel negro.





Para empezar, nos aplicamos la base por toda la cara, como siempre y una vez aplicada en los párpados nos aplicamos los polvos de ojo por el contorno del ojo. Después, con el eyeliner rosa contornamos rodo el ojo hasta las cejas y trazando una línea por debajo de las pestañas inferiores, y unimos por el lagrimal de manera que quede alrededor de todo el ojo.




Ahora nos aplicamos la sombra lila por la parte superior encima de lo que hemos pintado de rosa anteriormente, para darle un color más consistente.


A continuación nos aplicamos por la parte exterior superior del  párpado sombra granate, y lo hacemos de manera que quede más concentrado en la zona donde se sitúan las pestañas y lo vamos difuminando hasta llegar a la zona de la ceja. También vamos difuminando cuando extendemos la sombra hacia el centro del párpado, de manera que quede así:






Una vez hecho esto aplicamos sombra de ojos color camel en la zona del lagrimal, y otra vez de manera que quede más concentrado en la esquina del lagrimal y lo vamos difuminando radialmente, hacia fuera, como hemos hecho con la sombra granate.







lo siguiente que haremos será coger el eyeliner negro y trazar una línea finita tocando las pestañas superiores y otra en la línea de lágrima de la parte inferior del ojo.




Por último, ya solo nos queda aplicarnos el rímel, y recordad, únicamente en las pestañas de la parte superior y tratando que queden separadas entre sí.











jueves, 22 de marzo de 2012

ojos azul turquesa







Hola a todas y todos, hoy apostamos por un azul turquesa como vemos en la imagen de arriba.
Para realizar este acabado necesitaremos una base de cara del tono de la piel, polvos de ojos del mismo color, sombra de ojos marrón, blanca y azul clara, lápiz de ojos turquesa y negro, raya negra líquida de ojos y rímel.








Comenzaremos trazando una raya oblicua en el párpado con la raya azul turquesa tal y como se ve en la imagen.






A continuación aplicamos sombra de ojos blanca por la zona del párpado que ha quedado libre de azul, es importante que se note el blanco, sobre todo hacia el lagrimal.









Cuando ya tengamos la separación turquesa blanco, aplicamos sombra azul clara en la frontera de ambos colores, lo que aporta continuidad a la gama de colores.








Una vez hecho esto, lo siguiente que vamos a hacer es perfilar el ojo. Comenzamos aplicándonos sombra de ojos marrón, necesitamos una sombra oscura y ya que el color de los párpados es claro, usamos marrón en lugar de negro para que se difumine mejor en nuestra piel; y lo aplicamos desde el límite donde hemos acabado de pintar, hacia arriba, hacia la ceja.

Después, trazamos la tradicional raya de ojos, con lápiz líquido en la parte superior y sólido en la inferior.








Por último, ponemos rímel en las pestañas de la parte superior del ojo, en la inferior no.













miércoles, 21 de marzo de 2012

Ojos verdes


Estrenamos el blog con este diseño, esta primera foto es el acabado final, y a continuación se irá diciendo paso a paso cómo se hace. Existen varios trucos que os iremos diciendo durante la explicación.
Para empezar, nos aplicamos una base de crema de colorpor toda la cara incluso por los párpados, exparciéndola bien. Este paso se realiza SIEMPRE.
A continuación aplicaremos con un pincel de maquillar polvos de ojos del mismo color de nuestro maquillaje y por tanto de nuestra piel, para dar luminosidad en el contorno, aunque de este paso se puede prescindir.
He aquí nuestro primer truco, como todos sabemos, en las revistas se ven colores muy densos en los ojos que luego aplicamos con una sombra en casa y decimos.. bah eso es photoshop.
La verdad es que no estoy muy segura de cual es el método que usan los maquilladores profesionales pero yo he creado mi propia solución casera y económica.
Cogemos un lápiz negro de ojos, el clásico que usamos para hacernos la raya, y pintamos el párpado hasta que habramos el ojo y no se vea párpado sin color negro.



El paso siguiente es coger una sombra de ojos del color que se quiera, en este caso he escogido verde, aunque parece azul, y con un pincel o aplicador de sombra la aplicamos sobre el lápiz de ojos negro. Como vemos, este truco hace que además de que el color de la sombra quede más visible y de una sensación de densidad por el fondo negro, el maquillaje perdura más ya que el lápiz funciona como pigmento hacia la sombra y la mantiene durante más tiempo.





Lo siguiente que haremos será coger un lápiz de ojos de un tono similar o parecido al de la sombra, que en este caso es verde, y aplicarlo por la zona inferior del ojo, justo por debajo de las pestañas, para dar un poco de color pero que apenas se note.
Aprovechamos también para contornar con un lápiz líquido negro el contorno superior del ojo con una raya muuy finita que apenas se note.











Por último, usamos el rímel en las pestañas de la parte superior, es un error usarlo en las inferiores ya que quita naturalidad al acabado.